CONDICIONES DE USO

  1. Identificación, aceptación y acceso ala Plataforma

    Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso y el uso del sitio web www.alterterapias.com (en adelante, la “Plataforma”) que Albert Boronat Avià (en adelante, EL TITULAR) con NIF 39703797-R y con domicilio profesional en Avenida Canyadell 42, P1, 43830 Torredembarra (Tarragona), pone a disposición de los Usuarios.

    El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la Plataforma y sus funcionalidades. El uso de la Plataforma implica que usted ha leído, entendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso, así como aquellas condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las presentes Condiciones de Uso en relación con determinados aspectos de la Plataforma.

  2. Objeto

    La presente Plataforma ha sido desarrollada con la finalidad de permitir a los Usuarios la concertación de citas online con el Terapeuta seleccionado en cada caso por los propios usuarios para la prestación de tres tipos de servicios: terapias, tutorías y cursos.

    Por su parte, los Terapeutas podrán ofertar terapias, tutorías y cursos a través de la Plataforma, así como intercambiar conocimientos y terapias con otros terapeutas.

    La Plataforma incluye otra serie de funciones como son la prestación de información general relacionada con las terapias ofrecidas y otros tratamientos alternativos.

  3. Registro en la Plataforma

    3.1 Registro de Usuarios

    El Usuario podrá registrarse de manera gratuita mediante la cumplimentación de sus datos a través del formulario que se encuentra habilitado a tal efecto en la Plataforma.

    En relación con los datos requeridos a través del formulario de registro, el Usuario deberá introducir necesariamente un correo electrónico y una contraseña, mientras que en el caso del campo “nombre”, el usuario podrá introducir su nombre, o bien registrarse a través de un pseudónimo. En ningún caso serán requeridos datos médicos o de salud relativos a los Usuarios.

    Tras haber procedido al envío de sus datos, el Usuario recibirá una confirmación a través de e-mail que deberá validar para finalizar el proceso de registro.

    3.2 Registro de Terapeutas

    Por su parte, el Terapeuta podrá registrarse en la Plataforma mediante el envío de sus datos a través del formulario de registro para Terapeutas, así como mediante el pago del importe correspondiente a la cuota anual de adhesión especificado en el apartado 5 de las presentes condiciones de uso.

    En relación con los datos requeridos a través del formulario de registro, el Terapeuta deberá introducir necesariamente su nombre, teléfono, correo electrónico, contraseña, nombre público, especialidad principal, otras especialidades, país y la aceptación para intercambiar terapias y conocimientos con los otros terapeutas registrados en la Plataforma.

    Tras haber procedido al envío de sus datos, el Terapeuta recibirá una confirmación a través de e-mail que deberá validar para finalizar el proceso de registro. El registro en la Plataforma por parte del Terapeuta implica la aceptación expresa que tanto las valoraciones de los Usuarios como sus datos de contacto y de perfil sean públicos y accesibles para los Usuarios de la Plataforma.

    No obstante lo anterior, EL TITULAR se reserva en cualquier caso la posibilidad de suspender o cancelar las cuentas de Terapeutas si, tras realizar las averiguaciones correspondientes, el TITULAR considerase que el Terapeuta no reúne las habilidades, conocimientos o experiencia necesarias para la prestación de las terapias.

    No obstante lo anterior, EL TITULAR se reserva en cualquier caso la posibilidad de suspender o cancelar las cuentas de Terapeutas si, tras realizar las averiguaciones correspondientes, el TITULAR considerase que el Terapeuta no reúne las habilidades, conocimientos o experiencia necesarias para la prestación de las terapias.

    Asimismo, el TITULAR podrá proceder a suspender o cancelar las cuentas de Terapeutas en cualquier momento, devolviendo al Terapeuta la cuota anual de adhesión correspondiente.

    Por su parte, el Terapeuta podrá tramitar su baja en la Plataforma en el momento que lo desee siempre y cuando no estuviese pendiente de realización ningún servicio contratado por los Usuarios.

  4. Seguridad y contraseña

    Le informamos que la Plataforma tiene una función para proteger el acceso a su cuenta mediante contraseña, por lo que le recomendamos que proteja su acceso con una contraseña segura.

    EL TITULAR advierte a los Usuarios y Terapeutas de que son los únicos responsables de la seguridad y uso apropiado de su nombre de usuario y contraseña, siendo ellos mismos responsables de todas las actividades que ocurran bajo el uso de los mismos.

    Deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto y a salvo.

    En caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, comunique esta situación al TITULAR de forma inmediata y proceda a modificar sus claves de acceso desde su perfil.

    No obstante, EL TITULAR se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario o al Terapeuta la modificación de cualquier nombre de usuario y/o contraseña de acceso a la Plataforma por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento EL TITULAR considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad.

  5. Gestión y compra de terapias

    Tras haber realizado el registro de forma válida, el Usuario podrá seleccionar y contratar entre las terapias indexadas a través de la Plataforma, aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

    En el momento de contratación, el Usuario especificará la vía de comunicación que prefiera para esa terapia (Skype, Whatsapp, teléfono o e-mail). A continuación, el Usuario deberá proceder al pago del precio que corresponda por la misma, conforme a los precios y métodos de pago especificados en la Plataforma. Las tarifas por cada terapia serán fijadas por el Terapeuta correspondiente conforme a lo especificado en la Plataforma, debiendo incluir el IVA o el impuesto correspondiente.

    El TITULAR de la Plataforma actuará como depositario del pago del Usuario y mero intermediario entre el Terapeuta y el Usuario. El Usuario recibirá una confirmación del pago realizado vía e-mail.

    Una vez confirmada la recepción del pago por parte del TITULAR, éste notificará dicho pago al Terapeuta. Por su parte, el Terapeuta, una vez notificada la contratación y el pago de un servicio, deberá proceder a contactar con el Usuario dentro de un plazo máximo de 48 horas para (i) confirmar la compra, (ii) fijar el día y la hora del servicio y (iii) confirmar el canal de comunicación con el Usuario, siendo siempre responsabilidad del terapeuta contactar con el Usuario en el día y hora acordado a través del canal que corresponda.

    Tras la prestación de los servicios (terapias, tutorías o cursos), el Usuario podrá puntuar y valorar la calidad del servicio prestado a través del espacio habilitado para ello en la Plataforma.

    Todos los servicios contratados se pagarán a través de la Plataforma mediante tarjetas de crédito y de débito asociadas a los sistemas de seguridad bancarios o conforme a las formas y métodos de pago aceptadas por la Plataforma.

    EL TITULAR garantiza a los Terapeutas que los servicios que estos lleven a cabo serán abonados previamente al TITULAR.

    Queda prohibida la contratación de Terapias online entre Usuarios y Terapeutas al margen de la Plataforma.

    5.1 Condiciones económicas para el terapeuta

    Para registrarse a la plataforma y disfrutar anualmente de todos sus servicios y ventajas, el terapeuta deberá satisfacer una cuota anual de adhesión de 58€ (IVA incluido) para el primer año de registro. A partir del primer año, si el terapeuta quiere continuar registrado deberá satisfacer cada año la correspondiente cuota de adhesión anual que puede diferir o no de la satisfecha el año anterior.

    Una vez satisfecho el pago por parte del usuario y tras la prestación del servicio por parte del terapeuta, el TITULAR procederá a realizar el pago al Terapeuta del servicio abonado por el usuario, una vez deducida una comisión estándar del 15% sobre el precio del servicio antes de impuestos.

    Los Terapeutas se atendrán a una penalización del 50% del importe cobrado al Usuario, además de la comisión del 15% sobre el precio del servicio, si se presentan con retraso a la realización de un Servicio. En ese caso, el 50% del importe de cobrado será devuelto al Usuario.

    Si los Terapeutas no se presentan a la realización de un Servicio, se atendrán a una penalización del 100% del importe cobrado al Usuario, además de la comisión del 15% sobre el precio del servicio. En ese caso, el 100% del importe de cobrado será devuelto al Usuario.

    Las condiciones económicas para el terapeuta en relación a la cuota anual de adhesión y a las comisiones especificadas en las presentes Condiciones de Uso serán válidas por el plazo de un año desde la adhesión del Terapeuta a la Plataforma, pudiendo ser modificadas o actualizadas tras el vencimiento de dicho plazo.

    5.2 Obligaciones fiscales

    Los Usuarios y Terapeutas deberán cumplir en todo caso con las obligaciones fiscales que de los servicios se deriven. EL TITULAR no se hace responsable del incumplimiento por parte de los Usuarios y Terapeutas de dichas obligaciones.

    5.3 Obligaciones fiscales

    El Terapeuta se compromete a remitir factura de los servicios contratados a través de e-mail a aquellos clientes que así lo requieran. Las facturas serán entregadas por el Terapeuta al Usuario una vez haya realizado el servicio contratado, debiendo incluir el IVA o el impuesto aplicable en función del país que corresponda.

    Por su parte, El TITULAR enviará al Terapeuta las facturas correspondientes a las cuotas anuales de adhesión a la Plataforma, así como de las comisiones de intermediación que se generen.

  6. Limitación de responsabilidad

    6.1 Calidad de los servicios

    El TITULAR es un mero intermediario que se encarga exclusivamente de poner en contacto a través de la Plataforma a Usuarios y Terapeutas.

    Le informamos de que EL TITULAR no es quien proporciona los servicios de terapias, tutorías y cursos contratados a través de la Plataforma, sino que son los Terapeutas quienes llevan a cabo dichos servicios. Los Terapeutas no son contratados ni subcontratados por EL TITULAR, sino que son profesionales independientes que están dispuestos a realizar un servicio con el objetivo de obtener un beneficio económico propio por el trabajo que realicen.

    En este sentido, EL TITULAR no será responsable en ningún caso de la calidad de los servicios prestados por los Terapeutas. Para cualquier incidencia o reclamación en relación con los servicios prestados por parte de los Terapeutas a través de la Plataforma, puede ponerse en contacto directamente con el Terapeuta, así como comunicar dicha incidencia en la siguiente dirección de correo electrónico: info@alterterapias.com.

    No obstante lo anterior, EL TITULAR no se responsabiliza del mal servicio prestado por parte de los Terapeutas o de la mala gestión que pudieran hacer los Usuarios con respecto a los servicios que solicitasen a través de la Plataforma, así como de cualquier disputa que se pudiera generar entre Usuarios y Terapeutas como consecuencia de la mala gestión por parte de cualquiera de los dos.

    6.2 Incidencias técnicas de la Plataforma

    En el caso de que se produjese un fallo en la Plataforma que sea imputable al TITULAR, el Usuario podrá comunicárselo directamente al TITULAR a través de la dirección de correo electrónico info@alterterapias.com, siendo obligación exclusiva del TITULAR el proceder a resolver tal incidencia.

    Más allá de lo dispuesto en el párrafo anterior, el TITULAR no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Plataforma por parte de los Terapeutas o por parte de los Usuarios.

    Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, el TITULAR no se responsabiliza de:

    • Averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.
    • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.
    • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones de Uso, o a la buena fe, de la Plataforma, por parte de los Usuarios o del Terapeuta.
    • Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad del TITULAR que impidan la utilización normal de la Plataforma.
    • La cancelación o suspensión de servicios de la Plataforma por causas no imputables al Prestador.
  7. Publicación de comentarios y opiniones

    Los comentarios y opiniones que permitan realizar valoraciones no deberán contener expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo por tanto, textos indecorosos o que no se consideren apropiados o que hieran la sensibilidad general.

    En particular no se permitirá:

    1. Expresiones inadecuadas: Está expresamente prohibido que las publicaciones contemplen expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo los textos indecorosos que no se consideren apropiados y que hieran la sensibilidad general.
    2. Publicaciones discriminatorias: En ningún caso se permitirán publicaciones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
    3. Contenido degradante: No están permitidas aquellas publicaciones que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.
  8. Propiedad Intelectual

    8.1 Propiedad Intelectual e Industrial relativa a la Plataforma

    Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Plataforma y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad del TITULAR, o bien de terceros que han autorizado expresamente al TITULAR para la utilización de los mismos en la Plataforma.

    Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte del TITULAR.

    EL TITULAR no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del TITULAR.

    Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del TITULAR será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

    8.1 Propiedad Intelectual e Industrial relativa a comentarios y opiniones realizadas en la Plataforma.

    Puesto que la Plataforma permite la realización de comentarios y la publicación de contenidos, los Usuarios y Terapeutas declaran expresamente que todos los contenidos que publiquen en la Plataforma son de su propiedad exclusiva, o bien que cuentan con la autorización de los titulares de los mismos.

    Asimismo, los Usuarios y Terapeutas otorgan al TITULAR una licencia de carácter universal, sin restricciones y gratuita para el de uso, distribución, comunicación pública, adaptación y reproducción de dichos contenidos. A través de dicha licencia EL TITULAR podrá transformar, adaptar y en definitiva, utilizar los contenidos para el correcto funcionamiento de la Plataforma.

  9. Exclusión de responsabilidad

    EL TITULAR no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso a los contenidos de la Plataforma.

    Los Usuarios y Terapeutas se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones de Uso.

    Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, EL TITULAR no se responsabiliza de las siguientes conductas:

    1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados (excepto lo dispuesto en el punto 3 de las presentes Condiciones de Uso respecto al uso de pseudónimos), ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otra persona, o suplantar a cualquier persona o entidad.
    2. Usar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
    3. Crear un Perfil o utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material o que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
    4. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor.
    5. En particular los Terapeutas no podrán participar en la Plataforma sin disponer de los títulos, conocimientos, capacidades y/o autorizaciones necesarias, teniendo en cuenta las terapias ofrecidas. La información publicada por los Terapeutas en este sentido ha de ser veraz, debiendo indicarse como tal en las publicaciones que los Terapeutas realicen sobre su perfil a través de la Plataforma.
  10. Hipervínculos

    La Plataforma puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros. El TITULAR no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte del TITULAR, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre EL TITULAR y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

  11. Modificaciones

    EL TITULAR se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.

    Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en la Plataforma.

  12. Desistimiento

    De acuerdo con lo establecido en la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, LDCU), el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la contratación del servicio para desistir del contrato sin penalización alguna, procediendo EL TITULAR al reintegro del importe total del importe cobrado.

    No obstante lo anterior, conforme a lo previsto en el artículo 103 a) de la LDCU, el derecho de desistimiento no resultará aplicable una vez que la ejecución del servicio haya comenzado.

    Para proceder al ejercicio de su derecho de desistimiento, el Usuario deberá enviar cumplimentado el Formulario de Desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones de Uso a la siguiente dirección de correo electrónico: info@alterterapias.com.

    Recibida dicha comunicación, EL TITULAR le comunicará su recepción y procederá, en su caso, a la devolución de los importes cobrados.

  13. Cláusula de salvaguarda

    Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

  14. Resolución de controversias

    Las presentes Condiciones de Uso están sometidas a la legislación española.

    Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario, o si éste no fuera conocido o no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional español, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Tarragona.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo se debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:

Albert Boronat Aviá

Avenida Canyadell 42, P1.

43830 Torredembarra (Tarragona)


Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente servicio:

[Facilitar una breve descripción del servicio]

-Contratado el: [indicar fecha de contratación]

-Nombre del Usuario:

-Domicilio del Usuario:



Firma del Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel):



Fecha